1

La comida debe aportar proteínas de buena calidad, minerales, aceites y especialmente carbohidratos completos para que no se sienta tan atraído por azúcares simples. Deberá ser suculenta, colorista, sabrosa, variada y atractiva para él y para sus amigos.

Si nos aseguramos que nuestros niños toman almenos dos comidas completas en casa, quizá las otras dos serán mas sociales y aunque intentemos que sean lo más sanas posible, hemos de entender que en esta edad es más sano ser parte del grupo que comer acelgas hervidas y pan integral.

El adolescente que atraviesa por un momento de ratificación de su identidad se revela contra lo enseñado por sus padres, de manera que si en la edad previa lo enseñado no se hizo de forma autoritaria y rígida el paso de la pubertad/adolescencia a la edad adulta no será fluido y suave. El adolescente tiene como ejemplo a sus progenitores volverá y adorará toda la comida y los hábitos enseñados desde temprana edad.

comida sana para un adolescente

Lo más importante es evitar el conflicto y mantenernos en una actitud de respeto, en mi opinión seducir su paladar es la clave. Pero si comienzas a dar los primeros pasos en el ABC de la nutrición, empieza por comer a las mismas horas, con una mesa atractiva con varias alternativas. Haz pequeñas sustituciones, cambia el pan blanco por un plan blandito de espelta integral hecho con levadura madre, la pasta refinada por pasta de arroz y quínoa, o pasta integral con algas, los platos en los que usabas carne utiliza ahora seitán. Cambia la leche por bebidas vegetales, avena, quínoa, espelta, almendras. Las mermeladas azucaradas por mermeladas biológicas sin azúcar, la verdura congelada por verdura ecológica fresca, las salsas comerciales por vinagretas hechas en casa con productos orgánicos, buena calidad de aceite de oliva de primera presión, ketchup orgánico endulzado con sirope de arroz.

Sabemos que las verduras son dulces, así que podemos poner verduras en sus postres en sus postres haciéndolos más nutritivos, endulzados con siropres de cereales (arroz, maíz o quínoa) con frutas cocidas, frutos secos o purés de frutos.

¿Alguna duda sobre comida sana para un adolescente? Contacta con nosotros

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha