consejo

El Consejo de Pedagogía Curativa y Terapia Social tiene como misión coordinar la colaboración internacional en el ámbito de la Pedagogía Curativa y la Terapia Social.

El Consejo está constituido por asociaciones y organizaciones nacionales. Su titular jurídico es el Fondo de Pedagogía Curativa y Terapia Social, una asociación sin ánimo de lucro regulada por el derecho suizo. El Consejo reúne a delegados de aproximadamente 50 países que recibieron un mandato de sus respectivos países, así como a 750 organizaciones e instituciones. Todos acuden una vez al año al Goetheanum para el Congreso Anual. Además, existe un gran número de grupos de trabajo permanentes: Círculo Internacional de Formadores, Grupo de Terapia Social, Médicos de la Pedagogía curativa y la Terapia social, círculos científicos, así como otros grupos de trabajo ad-hoc.

Los miembros de la Libre Universidad de las Ciencias Espirituales del Goetheanum mantienen una colaboración estrecha con el Consejo. Un Grupo de Coordinación se encarga de organizar el trabajo del Consejo y los encuentros.

OBJETIVOS

Los objetivos a largo plazo consisten en mejorar la situación de personas con discapacidad y desarrollar permanentemente la calidad de los centros y la oferta de servicios de la Pedagogía curativa y la Terapia social. Una de las prioridades consiste en seguir desarrollando la oferta de formación, que ya incluye cursos de formación profesional a la formación universitaria. Además, seguir contribuyendo a difundir la imagen de la Pedagogía curativa y Terapia social antroposóficas ante la opinión pública, así como seguir investigando y desarrollando el paradigma de la “Pedagogía curativa y la Terapia social basadas en la Antroposofía”.

SECRETARÍA

rudiger-grimmEl Consejo Internacional cuenta con una secretaría en Dornach. Sus tareas son:

  • Coordinar la colaboración internacional
  • Colaborar con la Coordinadora Internacional de Medicina Antroposófica (IKAM)
  • Organizar cursos de formación continua y congresos especializados
  • Moderar y coordinar los grupos de trabajo y las relaciones públicas
  • Asesorar y colaborar con las asociaciones nacionales
  • Redactar y editar la revista «Seelenp ege in Heilpädagogik und Sozialtherapie»
  • Editar la serie de libros «Anthropos – Heilpädagogik und Sozialtherapie aus anthroposophischen Perspektiven»
  • Actividades de investigación y publicación

¿Quieres más información? Contacta aquí