80 % de alemanes

El 75 por ciento de los alemanes está a favor de la medicina integrativa, es decir, la cooperación de la medicina convencional y las terapias complementarias, como la medicina natural y la homeopatía. Esta es la conclusión de una encuesta representativa del instituto de investigación de opinión Kantar TNS sobre el tema de la homeopatía y la medicina complementaria encargada por el DHU .

Los alemanes quieren ser libres en medicina
Para la gran mayoría de los alemanes (80 por ciento) es importante poder ayudar a decidir sobre su terapia y medicamentos. El 66 por ciento de los encuestados desea poder elegir libremente en la farmacia entre medicamentos de medicina convencional y medicina natural o homeopatía. El 64 por ciento espera que su médico use la medicación adecuada.

Prohibiciones y restricciones sobre la homeopatía rechazan a los alemanes

Con el 60 por ciento rechaza la mayoría de las restricciones alemanas sobre el reembolso de los remedios homeopáticos por parte del seguro de salud. Con respecto a una posible prohibición general de los medicamentos de la medicina natural o la homeopatía, la resistencia es aún mayor, el 72 por ciento de los encuestados están en contra.

La mayoría de los alemanes usa la homeopatía

El 56 por ciento de los alemanes tiene experiencia con homeopatía o medicamentos homeopáticos y los usa especialmente para problemas cotidianos para ellos mismos o para otros. El espectro de las quejas tratadas es excelente. Delanteros son los resfriados y las infecciones de gripe (51%), seguido de insomnio e inquietud (33%), dolor y dolor en las articulaciones (29%), problemas estomacales e intestinales (24%), las alergias y la fiebre del heno (24%), lesiones en deportes y juegos (16%), trastornos de la piel (15%), síntomas menstruales y menopausia (8%) y los espolones del talón (4%).

Sobre la encuesta

Para la encuesta representativa de la actitud alemana hacia las terapias médicas y medicamentos del instituto de investigación de opinión TNS Kantar inspeccionó en nombre de DHU 1.050 hombres y mujeres de entre 16 y 64 años en Alemania. La encuesta se realizó en línea y se llevó a cabo entre el 29 de marzo y el 2 de abril de 2018.

Fuente: Unión Alemana homeopatía (DHU)
Fuente: Kantar TNS – Representante población de la encuesta 2018

Publicaciones similares:
BPI comisiones Forsa: los alemanes quieren homeopatía! – La política debería hacer campaña por ello
Estudio representativo: la homeopatía ayuda a más del 80 por ciento de los pacientes
¡La homeopatía se convierte en un seguro de salud en Suiza!
Homeopatía en el Top 10 de los beneficios de seguro de salud más codiciados https://www.homoeopathie-online.info/aktuelle-studie-deutsche-wuenschen-sich-ein-miteinander-von-schulmedizin-und-ergaenzenden-therapien/