Que son  las enfermedades metabólicas

El síndrome metabólico: consiste en el colesterol alto la presión alta el sobrepeso junto al stress ansiedad aumenta el cortisol del cuerpo que indica el aumento del colesterol y de glucemia, todo ello produce aterosclerosis en las arterias, aumentado el riesgo cardiovascular   y cerebral, se disminuye y se hace difícil el paso de la sangre y dificultara la oxigenación y nutrición de los tejidos, envejeciéndose o oxidándose a mayor velocidad, todo los órganos del cuerpo.

En Ab clínica pensamos que una ingesta adecuada de alimentos biológicos y orgánicos, cambiar los ritmos de la vida, educarnos para generar salud a través de cambios de hábitos como los alimentarios, debiéramos evitar la falta de ejercicio.

Los azucares refinados cambiarlos por azucares integrales

Las harinas blancas refinadas, se deben cambiar por la a harina integral con su germen y su fibra.

Las grasa animales, las  grasas saturadas… cambiarlas por aceites vegetales de primera presión en frío, biológicos, llenos de grasas poliinsaturadas, sanas para las arterias.

Carnes biológicas para evitar el consumo de substancias con las que se medican a los animales de granja hacinados y maltratados.

Evitar químicos que se usan de manera legal, colorantes conservantes, generan un grado de toxicidad acumulativo diferente para cada persona y no generan salud.

No solo de pan vive el hombre

Los estados anímicos de estrés y angustia favorecen  las enfermedades metabólicas.

La ansiedad crónica, es un maltrato  que nos regalamos que induces a la depresión y la falta de serotonina de endorfinas ( substancias de la satisfacción y el optimismo)  generan un alto riesgo vascular para individuos sedentarios en un vida moderna carente de ritmos saludables fiscos y animosos e espirituales.

Terapias  en  ab clínica

Encontrar ritmos para bajar el estrés, terapias especiales técnica de relajación, acupuntura, masaje rítmico euritmia.

Terapias con plantas medicinales; nutrición adecuada, podemos ayudar a eliminar el síndrome metabólico sin efectos secundarios.

Sabias que las estatinas, productos para controlar el colesterol, son hepatoxicas y que inducen la diabetes, y solo se deben tomar en pacientes que los tratamientos naturales no sean eficaces.