Vías altas y bajas pulmón bronquios

El aire y todos sus componentes se calientan en la nariz.

La nariz y la faringe tiene ya en su entrada un sistema de protección, las amígdalas y las adenoides que pertenecen al sistema linfático del cuerpo, son una red de tubos como las arterias y venas que transcurren en paralelo, tenemos unos 11 litros de linfa y de sangre. El sistema linfático nos protege, es un gran guardián que impide que los procesos se trasladen a otros puntos del cuerpo.

Respiratorios

En los pulmones existe una mucosa que nos protege con una secreción llena de defensas las inmunoglobulinas del tipo “a“ que nos protegen de virus bacterias, hongos y substancias químicas. Existen las inmunoglobulinas del tipo “e” que son las que aparecen en las alergias a productos externos como el polvo y muchos productos químicos que están en el aire, como contaminantes legalmente tolerados de los que no se hace test de investigación en los humanos.
Los pulmones comparten a través del sistema linfático y el sistema Malt con el intestino delgado y el grueso que son también sistema expuestos, a substancia externa los alimentos.

Los alimentos deben ser transformados por la digestión y pueden tener una gran relación las intolerancia alimentarias con los problemas respiratorios de las vías altas o de los pulmones.

Ab clínica medicina integrativa.

Ab clínica dispone de médicos, terapeutas y fisioterapeutas, que realizan diagnósticos holísticos del paciente junto con técnicas de radiología avanzada en nuestra clínica y después proponen terapias naturales donde nuestros médicos de familia, medicina interna, especialistas en rehabilitación y acupuntura, están especializados en terapias integrativas naturales, plantear las ayudas necesarias para encontrar salud a través de substancias naturales y químicas si lo precisa cada caso, como terapias de medicamentos de fitoterapia y homeopatía tanto orales o con substancias inyectadas.
También con terapias para el cuerpo como el masaje rítmico, acupuntura alemana, infiltraciones con productos naturales, igual que muchos deportistas de élite utilizan y combinan medicina química y medicina natural, esto es medicina integrativa, también es necesario revisiones de la nutrición que es de donde obtenemos la energía y de los ritmos de la vida.

Respirar

El arte de respirar mejor.

Crees que sabes respirar bien?
Crees que respiras bien?

El ser humano ha perdido los conocimientos de como respirar bien.

Te ofrecemos la posibilidad de aprender a respirar, obteniendo así, beneficios en tus pulmones, en tu cuerpo y en tu mente.

El aprendizaje de respirar bien.

Somos especialistas al ayudarte respirar mejor y prevenir enfermedades (gripe, resfriados, alergias, rinitis, faringitis, asma, bronquitis, otitis, afonías, …).
La respiración es esencial para mantener la salud o recuperar la; por eso os ofrecemos tratamientos para niños y adultos.
Aprendizaje de cómo se tiene que respirar, enseñanza y práctica de la respiración básica o especializada según cada persona.

Limpieza de la nariz y la garganta

Enseñamos la importancia de hacer la limpieza de la nariz con una técnica de hace más de 5000 años denominada JALA NETI (tradición ayurvédica).

Aerosoles e inhalaciones naturales

Respira mejor inhalando aerosoles con agua de mar, plantas medicinales, aguas sulfurosas y aguas mineromedicinales, según cada persona.
Es un tratamiento que fortalece las vías respiratorias externas de nariz y garganta a la hora que ayuda a mejorar alteraciones respiratorias de los pulmones. Ayuda, por lo tanto, el cuerpo y la mente.

Como mover la mucosidad?

Con terapias cómo:

• Drenaje linfático manual
• Fricciones rítmicas manuales