El ser humano no es una maquina estamos compuestos de infinidades de realidades materiales y emocionales que nos diferencian de un robot, podemos sentir, tener pensamientos racionales e irracionales, enamorarnos de un árbol o querer un abrazo , y rechazar a una persona ,sufrir por otros o amar a otros. Nada que ver con una maquina.

Nuestro sistema nervioso ; recibe y envía informaciones constantemente es nuestro medio de comunicación entre nosotros y los demás y toda la realidad que nos envuelve laboral , familiar ; ocio , toda esta información entra y sale a través de nuestros sentidos :vista ,oído tacto , habla; que poder tiene una imagen, una palabra que oímos o decimos o que esperamos decir o bien oír.

Tenemos varios cerebros, o varias partes en el cerebro el mas primitivo es rinencéfalo vinculado al pasado, a la funcione vitales . Existe un cerebro emocional llamado sistema límbico donde tenemos millones de recuerdos emocionales; y de gustos y aversiones que nos identifican y nos hacen diferentes unos de otros.

El cerebro izquierdo el racional , de la acción, del deber, de palabras, como cuando decimos siempre o nunca , solo hay una camino , una realidad, donde lo material es mas importante que amar y ser amado.
El cerebro derecho o emocional femenino creativo artístico , que dice ; hablemos ; sintamos tal vez hay muchas realidades , donde amar y ser amado, respetar y ser respetado se hace de manera espontanea.
El cerebro izquierdo y el derecho están conectados por el sistema calloso un numero incontable de millones de pequeñas cables que intentan poner de acuerdo esta dos realidades ; la del cerebro derecho e izquierdo.
Todas la partes son importantes , la combinación de lo racional y lo emocional con generan los diferentes papeles o personalidades de la vida.
A veces si nos comparamos a la plantas , habrán personas parecidas a un cactus, a una rosa, una hojas de menta o un manzano o una zarza que apenas hace moras.

Tener conciencia de lo que somos es fundamental , hombre conócete a ti mismo, para poder tener mejores relaciones con uno mismo y con los demás.
La sobrestimación de informaciones , la mala gestión de nuestra emociones, el no poder encontrar nuevos intereses ; o nuevos objetivos en la vida , genera un gran gasto de neurotransmisores nerviosos , como la serotonina llevándonos a patrones de ansiedad y depresión, acompañados de múltiples somatizaciones musculares en las cervicales digestivas, insomnio.

Tratamientos integrativos

ab clínica dispone médicos psicólogos, coachings ; terapeutas fisioterapeutas que realizan diagnósticos integrales, holísticos del ser humano y después proponen terapias naturales donde nuestros médicos de familia , medicina interna , ginecólogos; pediatras , están especializados en terapias integrativas naturales , planteara las ayudas necesarias pare encontrar salud a través de substancia naturales y químicas si lo precisa cada caso , con terapias de medicamentos de fitoterapia , homeopatía oral, substancias inyectadas. Así como revisiones de la nutrición y de los ritmos de la vida.
Con terapias del cuerpo hacia el alma como el masaje rítmico ,acupuntura alemana ; terapias del alma para el alma como ayuda psicológica , coaching ; estudio biográfico, euritmia curativa , arterapia , terapias todas ellas bio-reguladoras , para encontrar la salud del ser humano, mind and body medicine .

¿Quieres aprender a estar sano ?

Nosotros te ayudaremos , si tu pones tu voluntad de aprender y cambiar tu vida , haciendo mas verdad en lo posible que lo que pienses sientas y digas la resultante sea hacer ,acciones como respuesta a lo que necesitas, para proyectar un futuro con mas salud .
El futuro es el fruto de tu pasado y la voluntad expresada en el presente diario que genera el futuro mejor, si cambiamos un poco cada día hacia e proyecto de ser :
hacer lo que pensamos y sentimos.