Imagen2

La técnica de los Factores de Crecimiento nace del premio Nobel de 1986 de Stanley Cohen y Rita Levi Montalcini, descubriendo que células son las responsables de la reparación de los tejidos.

Desde 1998 se empezó a utilizar a nivel de dentistas, traumatólogos, oftalmólogos, etc. Para favorecer la velocidad de reparación de las heridas que no están teniendo una buena curación.

 

¿Qué es el plasma rico en agente señalizadores (PRAS)?

Es un concentrarte de liquido, compuesto principalmente por plasma y plaquetas de la sangre del propio paciente a tratar. Las plaquetas son células sanguíneas encargadas de producir la coagulación de la sangre y la cicatrización de heridas, gracias a su contenido en los llamados factores de crecimiento plaquetarios o “Agentes señalizadores”.

 

¿Qué son los agentes señalizadores?

Conocidos como a FACTORES DE CRECIMIENTO, son unas proteínas solubles contenidas en las plaquetas, encargadas de transmitir señales a las células, para que estas empiecen a formar tejidos nuevos. Inicien el proceso de regeneración y recuperación de huesos, promueven el desarrollo de nuevas gotas sanguíneas, músculos y tendones y estimulan el proceso de cicatrización de l,. heridas.

 

¿En qué casos se puede utilizar el plasma rico en agentes señalizadores?

El uso del pasma rico en agentes señalizadores esta considerado como una evolución entre las terapias más avanzadas y nuevas de curación y regeneración de tejidos. Puede ser utilizado en todo tipo de patologías del aparato locomotor, con un índice alto existo, pero sobretodo en articulaciones (evitando o retrasan la cirugía de prótesis de rodilla, ombligo, espalda, etc.), tendones (tendinitis crónica, epicondilitis crónica, esquinces), fracturas óseas no consolidadas, espolón calcáneo, ulceras y llagas, fascitis plantar, lesiones meniscales de rodilla, lesiones del túnel carpiano etc.

 

¿Cómo puede ser utilizado y aplicado en cada caso?

El uso del plasma varia según el procedimiento y la patología. Una gran parte de las aplicaciones se realizan inyectándolo en zonas escogidas. También de forma tópica sobre la herida, ya sea pulverizándolo o en forma de coágulo. En cirugía traumatológica se puede mezclar con sustituto óseo i conseguir una mezcla maleable para un relleno de defectos o roturas.

 

Biología celular y plasma (plasma propio).

Desde los principios de los años 90 se esta utilizando está tecnología, que permite concentrar los mensajes que los agentes de señalización envían a las células madre adultas, que se encuentran en todos nuestros tejidos, incluida la sangre. De esta forma se aceleran los procesos naturales clave en la regeneración de los tejidos.

 

¿Porqué es el método preferido para muchos especialistas y para todo tipo de paciente?

No produce rechazo de ningún tipo ya que lo produce el propio paciente.

Es de fácil obtención y no produce apenas molestias. Es compatible con tratamientos con fármacos, para conseguir efectos combinados. En definitiva es una herramienta que proporciona una baja tasa de inflamación, reduce la sensación de dolor, el sangrado, el tiempo de cicatrización y aumenta la adhesión entre los tejidos.

¿Es seguro el plasma rico en agentes señalizadores?

La seguridad de su uso reduce que es 100% del propio paciente: no existen alergias ni rechazos. Se obtiene con equipos especiales que mantienen el plasma completamente aislado durante todo el proceso evitando contaminaciones externas.

 

¿Quién obtiene el plasma rico en agentes señalizadores?

La obtención del plasma la realiza el propio doctor, una enfermera y su equipo o técnico especializado obteniendo el plasma en condiciones optimas para su uso y con volúmenes de sangre muy pequeños.

 

¿Cómo se obtiene el plasma rico en agentes señalizadores?

El proceso comienza por la extracción de 20 ml a 40 ml de sangre. La sangre se centrifuga hasta separar los componentes sanguíneos. Una vez separados, se produce a la extracción del plasma con unos elementos específicos para tal fin. Cuando el doctor dispone de plasma rico, lo activa para su inmediata aplicación sin efectos secundarios. Este proceso puede tener una duración de 30 minutos y los efectos se pueden comprobar a los pocos días.

 

Terapia aplicable en:

ENFERMEDADES ARTICULARES.
FRACTURAS NO CONSOLIDADAS.
PATOLOGÍAS TENDINOSAS.
DEFECTOS ÓSEOS.
ROTURAS FIBRILARES Y MUSCULARES.

 

Contacte con nosotros y le ayudaremos

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha