El reconocimiento de la medicina integrativa

 

La población pide atención sanitaria y la única oferta que hay es la medicina convencional, bien sea de ámbito público o privado. Escoger el camino terapéutico es un derecho en el que creemos. En nuestra sociedad, cada vez hay más personas que quieren escoger una visión terapéutica en medicina natural que no encuentran en el sistema sanitario público o de mutuas. Y creemos que es preciso que los profesionales de la Medicina formados en disciplinas de medicina natural y homeopatia, ofrezcan esta opción a los pacientes, trabajando en la salud como una especialidad médica más. Es un hecho, que el número de personas que utilizaría la Medicina Integrativa, Medicina Ayurvédica, Medicina Antroposófica, Medicina Natural y la Medicina Vascular preventiva, se incrementaría notablemente si estuviera incluida dentro de los planes de salud pública y de mutuas.

Es hora de que la sociedad sepa que existen hospitales, clínicas y centros de atención primaria en países como Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia que incluyen la medicina natural, la homeopatia, la ozonoterapia o la medicina antroposofica desde hace mas de 60 años en el sistema de sanidad pública. Un claro ejemplo es la referéndum realizado en Suiza en mayo de 2009 para integrar la medicina natural, la ozonoterapia, la terapia neural y la medicina antroposófica, dentro del sistema de salud publico, en el que el 78% de la población votó a favor.

En nuestro centro podrá contar con un amplio equipo de profesionales cuyo objetivo es la excelencia en el servicio al paciente.

abclinica-clinica-integrativa