pan-integral

La elaboración de la levadura para la elaboración del pan integral es un proceso relativamente sencillo, pero según la escuela antroposófica debe tener en cuenta ciertas realidades cósmicas poco conocidas en nuestra sociedad.

La levadura artificial lo único que hace es insuflar aire a la masa; no neutraliza la fitina. En consecuencia el pan elaborado con esta levadura es raquitígeno o sea descalcificante. No predigiere el salvado, con lo cual ese pan es dañino para las personas que tienen delicado el aparato digestivo. Al comerlo es áspero y al cortarlo, su corte denuncia infinidad de pajuelas de salvado. Su flora bacteriana no tiene nada que ver con la flora bacteriana de las personas, por lo tanto no regenera el intestino, más bien lo irrita.

El pan elaborado con levadura artificial un pH de 7 con presencia de ácido acético, mientras que el elaborado con levadura natural esta comprendido, como ya hemos dicho, entre 5,5 y 6,5 con presencia de ácido láctico.

ELABORAR LEVADURA NATURAL

Debes tener igualmente presente que cuando elabores o hayas conseguido la levadura natural, que no debe estar cerca de ella ningún producto derivado de una fermentación (queso, yogur, chucrut, levadura artificial, etc) ya que degeneraría rápidamente y no conseguirías tu propósito.

Conviene elaborar la levadura natural en tarro de gres, barro o porcelana y batirla con cuchara de madera.

La preparación es bien sencilla: se hace una bola de pasta elástica con harina y agua fría; se deja reposar 3 días en sitio fresco (16 a 18 grados) hasta que haya tomado un gusto ácido (pH alrededor de 4,6)… y ya está..

LEVADURA NATURAL CON MIEL Y SAL ¿POR QUÉ?

Existe un aforismo antiguo, resumen de la sabiduría de las civilizaciones pasadas que dice: “Mira en tu interior y descubrirás el Universo. Observa al universo y te descubrirás a ti mismo.”

Este aforismo puede reducirse a dos palabras: El macrocosmos o Universo; El microcosmos o ser humano. En otras palabras, nos dice que el se humano lleva dentro de sí mismo una imagen interiorizada de la Gran Naturaleza, del Gran Universo.

PAN Y SALUD

De acuerdo con el diagrama elaborado por el doctor Cl. L. Vincent, descubridor de la bioelectrónica, tenemos que:

  • El pan completo con levadura artificial, o con levadura artificial procedente del renuevo de masa elaborado con levadura artificial, si bien se encuentra en la zona de salud, se aproxima demasiado a la zona de enfermedad.
  • El pan completo con levadura natural, o con levadura natural más miel y sal, se encuentra en pleno centro de la zona de salud, incluso si está seco. Se encuentra en el lado opuesto a la zona de enfermedades y envejecimiento.
  • El pan blanco cae fuera de la zona de salud, y al secarse se coloca incluso en la zona de enfermedades modernas.

La medicina integrativa te ayuda a generar salud

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha