molestias_digestivas

La nutrición es partes integral de la salud digestiva

Molestias como la pesadez, el estreñimiento, la sensación de hinchazón o los gases, que afectan a más de un 75% de españoles, podrían resolverse con unos sencillos cambios en los hábitos higiénico-dietéticos, que ayudarán a mejorar no sólo la salud de nuestro aparato digestivo, sino nuestro bienestar general.

El estreñimiento es una de las molestias digestivas de lo más prevalentes en nuestro país, tanto en adultos como en niños: afecta 12-20% de la población, principalmente mujeres -que son el doble de prevalentes que los hombres- y a mayores de 65 años- el triple de frecuencia frente a personas jóvenes-.

“Aunque no es una dolencia grave, el estreñimiento puede tener repercusiones sobre la calidad de vida ya que, con frecuencia, las manifestaciones intestinales se asocian a molestias”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Identificar el estreñimiento a tiempo

De echo, el 60% de la población que se considera estreñida nunca ha consultado a un médico por este motivo, tal y como subraya una nueva guía publicada por la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD). Este documento aporta a los profesionales de la salud y la población general pautas para el cuidado del estreñimiento, el buen funcionamiento del aparato digestivo y el bienestar.

Identificar a tiempo el estreñimiento es clave, más aún si se tiene en cuenta que, en la mayoría de ocaciones, este síntoma puede solucionarse adoptando un estilo de vida saludable, centrando en una alimentación equilibrada.

La medicina integrativa te ayuda a resolver las molestias digestivas

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha