ozonoterapia

Para aplicar las terapias integrativas siempre deben estar los pacientes bien diagnosticados por lo médicos especialistas en cada disciplina medica.

1- Las terapias integrativas son siempre un complemento sin interferir en los tratamientos recetados y aplicados por las diferentes especialistas medicas.
2- La medicina integrativa es una suma o una ampliación de los tratamientos convencionales.
3- Se basan en tratamientos – Terapias antioxidantes, ozonoterapia, nutrición, terapias bioquilibradoras. Creando el aumento del aporte de oxigeno (mejorando la respiración celular) a nivel de todos los órganos y tejidos del organismo, sin crear efectos secundarios.
4- Desintoxicar el cuerpo con la eliminación de radicales libres (las toxinas del organismo).
5- Cambios del estilo de vida, ritmos del sueño, nutrición, deporte, técnicas de relajación, terapias manuales, acupuntura.
6- Consiguiendo mejoría de la calidad de los tejidos con efectos antiinflamatorios y antioxidantes; muy satisfactorios, sin crear efectos secundarios, ni incompatibilidades con los tratamientos médicos recetados por el medico especialista, ayudando a la calidad de vida de los pacientes.
7- Se pueden aplicar en pacientes hipertensos diabéticos con patologías hepáticas.
8- Las contradicciones son en pacientes con depresiones graves:

  • Hipertiroidismos descompensados
  • Enfermedades de la coagulación sanguínea
  • Cardiopatías descompensadas

9- Se utilizan en mas de 150 hospitales en estados unidos, y esta en la seguridad social publica y en las mutuas de los países de centro-europa como Alemania y Suiza.

ENFERMEDADES QUE SE PUEDEN TRATAR
MEDICINA INTEGRATIVA – INDICACIONES –  VENTAJAS DE LA OZONOTERAPIA Y TERAPIAS BIOREGULADORAS

Lesiones deportivas

ventajas de la ozonoterapia - lesiones deportivasLas lesiones deportivas actualmente se producen en los atletas y en personas que hacen deporte para fomentar su salud con un ocio sano que nos mejora le estrés y el control del peso y del colesterol.

Estas lesiones muchas veces son tratadas con terapias con antiflamatorios químicos que no están exentos de efectos secundarios. La ozonoterapia y las terapias bioreguladores con infiltraciones de productos naturales si están exentos de efectos secundarios químicos.

Los deportes forman parte de nuestra forma de vida, la terapia bioreguladora y ozonerapia, mejora el aumento del aporte de oxigeno y de eliminación de los radicales libres, creando este efecto antiflamatorio particular en los tejidos dañados por las lesiones deportivas.

Hernia discal

En la hernia de disco afecta mas del 10% de la población española.

Las primeras medidas para tratar una hernia de disco son conservadoras, con reposo, analgésicos, antiinflamatorios, fisioterapia, etc. Cuando no mejoran los síntomas y se confirma el diagnóstico mediante resonancia magnética o tac es cuando se plantea:

1ventajas de la ozonoterapia - hernia-discal) Su tratamiento quirúrgico, por el neurocirujano o por el traumatología (cirujano ortopédico)

2) Otra opción:

La terapia bioreguladora y ozonoterapia, inyectadas en forma de infiltración intramuscular paravertebral, sin tener que entrar en quirófano, sin riegos.

Abren una ventana terapéutica para la hernia discal; de éxito entre el 65 % – 70% de los casos.

Mejora el aumento del aporte de oxigeno, y de eliminación de los radicales libres, disminuye el edema en los tejidos musculares vasculares; grasa, dañados por la lesiones de la hernia discal que comprimen el nervio. Terapia bioequilibradora con medicación fitoterapia inyectable.

La mejoría del dolor aparece a partir de las primeras 4-5 sesiones de tratamiento, habiéndose establecido una media de 10 sesiones para obtener resultados óptimos (en el 70% de los casos)

Recomendaciones después de superar el dolor son :

  • Cambios de ritmos de la vida
  • Cambios nutricinales básicos pérdida de peso si es necesario
  • Tonificación muscular
  • Técnicas de relajación

Fibromialgia reumática y síndrome de fatiga crónica

ventajas de la ozonoterapia - fatiga-cronicaLa fibromialgia evoluciona con dolor crónico en los músculos, ligamentos y tendones sin afectar a la articulaciones. La fibromialgia reumática se caracteriza por dolor músculo-esquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos determinados del cuerpo que se producen por exploración medica.

Junto al dolor, suele asociarse síntomas fatiga insomnio, cefaleas, en España hay 750.000 personas afectadas fibromialgia reumática, de las cuales:

  • Un 80 y un 90% son mujeres entre 35 y 55 años.

El tratamiento del paciente que padece fibromialgia requiere un abordaje multidisciplinar. Es necesaria la intervención del reumatólogo, psicólogo y/o psiquiatra, nutricionista, fisioterapeuta…

La terapia bioreguladoras y ozonerapia, abren la puerta a una nueva medicina: la medicina integrativa mejorando el aumento del aporte de oxigeno, y de eliminacion de los radicales libres, creando este efecto antiinflamatorio y de mejoría de la respiración celular particular en los tejidos dañados y órganos del cuerpo por la fibromialgia.

Recomendaciones después de superar el dolor son:

  • Cambios de ritmos de la vida
  • Cambios nutricinales básicos pérdida de peso si es necesario
  • Tonificación muscular
  • Técnicas de relajación

Artrosis de la columna cervical lumbar y artrosis de rodilla

ventajas de la ozonoterapia - artrosisLa artrosis afecta al 60% de la población a partir de los 50 años. Afecta más a las mujeres que a los hombres y aumenta con la edad. El paciente refiere dolor sobre todo al iniciar la marcha, al bajar escaleras y también al cabo de un rato de andar. Hay cambios patológicos en los huesos (osteofitos), tendones y ligamentos y una reacción inflamatoria intrarticular.

La mejoria del dolor, gracias a la terapia bioreguladora y ozonerapia, aparece a partir de las primeras 4-5 sesiones sesiones de tratamiento, habiéndose establecido una media de 7 sesiones para obtener una mejoría del dolor entre el 60% – 70% según la opinión del paciente.

Recomendaciones después de superar el dolor son:

  • Cambios de ritmos de la vida
  • Cambios nutricinales básicos pérdida de peso si es necesario
  • Tonificación muscular
  • Técnicas de relajación

Más información sobre las ventajas de la ozonoterapia

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha