slider

El IPMT es una oferta de formación de la Sección Médica que tiene como objetivo familarizar a médicos, enfermeros, terapeutas, y farmacéuticos con los fundamentos del diagnóstico y la terapia de la Medicina Antroposófica y que incluye con un certificado internacional. Desde su fundación en el año 2002 hasta 2015 se ha podido curar el IPMT en 26 países:Argentina, Australia, Chile, China, Estonia, Finlandia, India, Japón, Colombia, Cuba, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Suecia, Suiza, Serbia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Rep. Checa, Ucrania y EE.UU.

Aprendizaje orientado hacia la práctica

El programa de formación continua del IPMT consiste en cinco módulos de una semana de 55 horas cada uno, orientados en especial hacia la formación de competencias diagnóstico-terapéuticas. El camino de formación interior antroposófico ocupa un lugar fundamental.

Por las mañanas se realizan, sobre todo, ejercicios prácticos de euritmia en común, observación y estudio natural goethano y comentario de textos en pequeños grupos.

Las tardes están eminentemente dedicadas al debate y al trabajo con pacientes, así como al estudio de determinados cuadros postgradoclínicos. La segunda parte de la tarde se dedica a la orientación en el contexto antroposófico, se abordan cuestiones de ética médica y de desarrollo interior. De esta manera, ya a partir de la primera semana de formación, surgen ideas que se pueden aplicar en el tratamiento de los propios pacientes.

Master Internacional de Medicina Antroposó ca/IPMT: 1. Observación de plantas en Dornach, 2012, 2. Módulo de formación continua en Psicoterapia, Dornach 2012, 3. Foto de grupo de la clausura del IPMT en Buenos Aires 2011

¿Quieres más información? Contacta con aquí