La medicina Integrativa al igual que la salud según la OMS (Orgnización mundial de la salud) es la suma del bien estar físico, psíquico y anímico y la relación con la sociedad que tiene cada individuo una vez garantizados los derechos básicos.

La medicina Integrativa de fundo en Berlín en el 2007 en el Primer Congreso Europeo de Medicina Integrativa.

La medicina integrativa es la suma de los diferentes conocimientos médicos de prevención y tratamientos modernos y de las grandes tradiciones del pasado, como la medicina Ayurvédica, medicina tradicional China, Acupuntura, y las más modernas como la medicina Antroposofica, y los nuevos tratamientos basados Medicina basada en la evidencia Evidence-based medicina (EBM) y la basada en el conocimiento (Based Cognition Medicine), en congresos como el de Chicago del 2013 se plantea el por qué de las enfermedades y no solo el tratamiento de los síntomas, todo síntoma tiene una causa o varias causas en el mismo cuerpo o mente del paciente, de que sirve dar una analgésico si tenemos una espina clavada en el mano? mejor sacar la espina de la mano que es la causa.

Las causas de las enfermedades pueden estar vinculadas al cuerpo y a la mente.

MIND AND BODY MEDICINE, estudios realizados en Harvard Universyty, confirman la intima relación entre el cuerpo y la mente, diferentes voluntarios practicaron durante un año meditación, técnicas de relajación, TAI CHI CHUAN y IOGA observando notorios cambios en sus resonancias cerebrales al finalizar el estudio.

Cada persona es diferente, tenemos ADN diferente, mentes diferentes, culturas diferentes, pasados diferentes, presentes diferentes y necesitan tratamientos diferentes; específicos para su edad y momento de vida.

La Medicina Integrativa incorpora a los tratamientos químicos; tratamientos naturales sin efectos secundarios, siempre que la enfermedad del paciente lo permita.

El momento en que sucede la enfermedad o estado biográfico, que le impide relacionarse con alegría consigo mismo o con los demás, la enfermedad impide la visión de motivos u objetivos que generan bienestar.

La Medicina Integrativa quiere ayudar al ser humano a resolver o acompañar las enfermedades y desequilibrios del presente para traer un fututo de salud física y espiritual, mejorando la calidad de vida: DAR VIDA A LOS AÑOS.

Medicina Integrativa pone al servicio del paciente todos los recursos de nuestro conocimiento médico. La Medicina Integrativa es una suma de todos los conocimientos terapéuticos se pueden sumar en beneficio de la persona, sin excluirse unos de los otros.

Contacto

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha