La medicina naturista es una medicina tradicional complementaria o alternativa. El criterio médico naturista tiene como punto de referencia “curar aplicando estímulos naturales que actúen en el mismo sentido que lo haría la propia naturaleza del individuo”.

Primun non nocere

La Medicina Naturista es en definitiva, un sistema médico preventivo y terapéutico, basado en la comprensión y utilización de los principios autorreguladores del organismo “vis natura medicatrix” (fuerza autocurativa del organismo), que contempla al individuo globalmente en su cuerpo, mente y espíritu, integrado con su entorno: Respecto a la metodología y siguiendo primero el principio primun non nocere (de primero no hacer daño) son utilizados todos aquellos medios terapéuticos dirigidos a restablecer la homeostasis. (Definición de la Sección Colegial de Médicos Naturistas de Barcelona).

Vis medicatrix naturae

La medicina naturista es una de las terapias englobadas en la denominada Medicina alternativa o integrativa, es aquélla en la que un médico aplica el criterio naturista de tradición hipocrática. Se fundamenta en el estímulo de la tendencia espontánea del organismo a la curación (vis medicatrix naturae, de los antiguos), a través de un estilo de vida que mantenga y robustezca la salud (“vida sana”).

Tratamos pacientes no enfermedades

En ABclinica trabajamos con terapias naturales que refuerzan la capacidad de nuestro cuerpo de curarse de forma natural , nuestros especialistas trabajan para que recuperes la salud mediante  terapias que cumplan con el estímulo de la capacidad curativa natural del organismo.

Hablemos , contacta con nosotros

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha