La Medicina preventiva o Salutogénesis quiere decir como generar salud, es un enfoque diferente en la medicina ya que no esperamos a que aprezca la enfermedad, es la medicina preventiva en su mas alto grado. La salutogenesis apoya las fuerzas de autocuración del organismo humano.

Por ejemplo, en el caso de una enfermedad infecciosa, más que preguntarse por la causa de la enfermedad, se pregunta ¿Por qué uno se contagió pero el otro no? ¿Qué lo mantuvo sano?

Más allá de la prevención convencional, la Salutogénesis concibe la salud como un estado de integración físico, anímico y espiritual, basado en la activación de las propias defensas del cuerpo, el desarrollo de la resistencia y la capacidad de adaptación al cambio.

Se ocupa no sólo de acabar con la enfermedad sino más bien de encontrar los medios para mantener la salud. Esta idea de salutogenesis nace en la noche de los tiempos, hace mas de 4000 años, tanto la medicina egipcia como la hindu, estaban diseñadas con la finalidad primera de generar salud, aportando consejos y tratamientos llamados actualmente como “de medicina preventiva o salud pública”.

Medicina Preventiva

Es la especialidad medica encargada de la prevención de las enfermedades basada en un conjunto de actuaciones y consejos médicos para restablecer la salud integral.

Medicina de Familia Integrativa

Los médicos de atención primaria trabajan con una visión del enfermo holística integral y biopsicosocial.

La atención se basa en el paciente y no en la enfermedad, multi especialidades dirigidas por un único médico de familia, desde donde se puede actuar con medidas preventivas y de promoción de la salud, punto de una visión global de los problemas del ser humano.

¿Qué ofrecemos?

– Consejos médicos preventivos (salutogenesis).

– Controles médicos de enfermedades del sistema inmunológico.

– Controles de enfermedades crónicas.

– Diagnostico y tratamiento personalizado par cada persona.

– Consejos para crear salud.

Medicina-preventiva

 

¿Qué tratamos?

Tratamientos médicos.

– Unidad del dolor (lumbalgia, hernia discal).

– Intolerancias alimentarias.

– Enfermedades digestivas.

– Enfermedades respiratorias (asma, bronquitis).

– Enfermedades agudas.

– Enfermedades crónicas o de repetición.

– Soporte al paciente con enfermedades graves (enfermedades autoinmunes, oncológicas, etc.).

Diagnóstico

En nuestro centro contamos con un amplio equipo de profesionales donde podemos realizar pruebas de diagnostico como:

 

  • Análisis de sangre.
  • Análisis de orina.
  • Ecografía.

 

En el caso de ser necesarias pruebas de alto nivel como Resonancia Magnética, TAC, endoscopias…Contamos con varias clínicas de prestigio en Barcelona para realizar dichas pruebas el mismo día si es necesario.

Hospital de día e Ingresos Clínicos

Nuestro centro está abierto de 9 de la mañana a 20h de la noche.

En el caso de que nuestro paciente necesite una atención más especifica contamos con la infraestructura necesaria para asumir ingresos de hospital de día.

Disponemos de compañias aseguradoras que contemplan dichos ingresos médicos.