ikam

IKAM es el Organismo directivo internacional de la Sección de Medicina en el Goetheanum. Actualmente compuesto por 24 coordinadores, responsables de los campos de trabajo y actividad dentro de la medicina antroposófica tiene como objetivo la coordinación de los intereses culturales e intelectuales, jurídicos y socioeconómicos de este movimiento.

Para conseguirlo interactuan además de médicos, cuidadores, pedagogos curativos, especialistas en euritmia curativa, arteterapeutas, psicoterapeutas y fisioterapeutas también asociaciones clínicas y de pacientes, farmacéuticos y fabricantes de medicamentos así como el trabajo con estudiantes.

Captura-de-pantalla-2016-03-31-a-las-10.52.25Misión

A lo largo de los últimos diez años IKAM se ha convertido en un órgano colegiado estructuralmente estable, que colabora a nivel social e interprofesional. A IKAM le compete actualmente la dirección general del Movimiento Médico-antroposófico. Esta tarea consiste, en primer lugar, en percibir e impulsar el trabajo a nivel mundial. Parte del trabajo consiste también en armonizar a nivel internacional los procesos necesarios para garantizar la calidad, la certificación, el reconocimiento externo e interno, así como la formación de docentes y auditores.

Con este trabajo se ha logrado en los últimos años:

  • El desarrollo de un proceso de acreditación que concluyen con un diploma por parte de la Sección de Medicina.
  • La nueva concepción de la formación extra-ocupacional en euritmia curativa en el Goetheanum
  • La facilitación de literatura especializada
  • Materiales de trabajo

Imagenes 1, 3, 4, de la actividad de la Coordinadora IKAM, 2. A la izquierda delante, la buhardilla del edificio que alberga la Sección Médica, al fondo, el Goetheanum, 5.Vista del Aula Magna del Goethe- anum durante la Conferencia Anual de 2013

¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha