·ŸŸŸ La medicina holística comprende a un conjunto muy variado de terapias alternativas o complementa que tienen como fundamento sanar de manera integra a la persona, tanto en su cuerpo, como mente y espíritu.

· Para la medicina holística, el ser humano posee poderes de sanación naturales, que se relacionan con la interacción de los tejidos corporales como con el medio ambiente. En estas, se usan tratamientos muy antiguos y tradicionales y otros modernos.

· A pesar de que no todos los tipos de técnicas de la medicina holística están completamente aceptadas tanto por la gente como por la medicina convencional, muchas de estas han sido reconocidas como métodos efectivos para sanar y prevenir problemas y enfermedades en las personas.

medicina holistica

Tipos de medicina holística

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

acupuntura

Acupuntura

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Terapia de curación china diseñada para reequilibrar o desbloquear el flujo de energía del cuerpo. Se usan agujas en ciertos puntos del cuerpo, que se corresponden con los puntos en los meridianos por donde se cree que fluye la energía.

homeopatia

Homeopatía

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Terapia con base en la creencia de que determinadas sustancias, diluidas de forma exponencial hasta casi desaparecer, tienen efectos terapéuticos. De acuerdo con estas creencias, para que un remedio sea eficaz, debe causar los mismos síntomas que se están tratando en el paciente.

fitoterapia

Fitoterapia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tratamiento de las enfermedades por medio de plantas; medicina a base de plantas o sustancias vegetales para el tratamiento de una amplia variedad de síntomas y enfermedades y la mejoría de las funciones de los órganos y sistemas corporales.

terapia floar

Terapia floral

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Conocidas generalmente como flores de Bach. Consiste en un método de curación que se asienta sobre la base de que el origen de la enfermedad es emocional.
Cada esencia floral se corresponde con determinados rasgos de personalidad, actitudes y emociones del ser humano.

arboterapia

Arboterapia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Terapia que propugna el reencuentro con la naturaleza mediante convivencia y abrazos a los árboles, en busca de la paz y la armonía de los bosques y como medio para sentirse mejor, desarrollar los sentidos, disminuir el estrés y la ansiedad..

aromaterapia

Aromaterapia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.