como-se-preparan-las-plantas

Muchos de los secretos vitales de las plantas, terapéuticamente, procede del Asia, hará más de 6.000 años, en China.

Un sabio emperador escribió el primer libro conocido sobre las plantas medicinales, el arte de cultivarlas, y la forma de utilizarlas. Citaba un centenar de plantas terapéuticas y algunos proverbios filosóficos. El libro termina diciendo: “El uso de las plantas y la observancia sobre algunas reflexiones metafísicas, son el sencillo secreto de una existencia modesta y feliz”.

como se preparan las plantas

¿Como se preparan las plantas?

En primer lugar, debo manifestar que hay una gran tendencia a pulverizar o triturar las plantas (raíces, cortezas, etc.).

Cuando se van a emplear en su estado natural, toda clase de raíces, cortezas y semillas, necesitan hervir unos siete minutos y dejarlas tapadas unos 12, o más minutos.

Si la raíz, corteza y semilla son muy gordas, se triturarán un poco, a fin de que pueda extraerse mejor sus propiedades.

También puede dejarse de 6 a 12 horas en infusión, un minuto después de haber hervido.

Las hojas hervirán unos 3 minutos, para tomarlas pocos minutos después, o bien en una infusión con agua caliente (90ºC) de 6 a 12 minutos.

Las flores y sumidades de las plantas, al empezar el hervor, se retirarán de la lumbre y dejarlas tapadas (infusión), unos minutos.

Cuando tengamos la necesidad de emplear las plantas medicinales externamente, en forma de compresas, baños locales o generales, pulverizaciones, etc., será mejor emplear el sistema de cocción, y dejarlas enfriar a la temperatura necesaria, o bien añadirles en una bañera, en el caso de los baños generales o locales.

Saber más sobre la homeopatía

¿Quieres saber más? Conacta con nosotros

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha