tda-h-abclinica

Tratamiento del TDA-H, en Ab clínica hemos creado un equipo multidisciplinar formado por pediatras, logopedas, pedagogos y expertos en euritmia y terapia artística para tratar desde un punto de vista humano y holístico el TDA-H y los trastornos de la conducta de niños y adolescentes .

TDA- H , trastorno por déficit de atención con hiperactividad, es una afección de niños y adolescentes , se caracteriza por generar excesos de actividad acompañados con problemas de atención e impulsividad. El TDA H se diagnostica a un 8 por ciento de los niños en edad escolar y del 2 al 4 por ciento de adolescentes.

En muchos casos, el diagnóstico de “TDA-H” se aplica a niños que, en realidad, tienen capacidades y aptitudes que no encajan exactamente en el modelo escolar actual. Por tanto, hemos de considerar que, también, este modelo escolar moderno tiene mucha importancia en el comportamiento de algunos niños.

El niño tiene una capacidad artística y creativa que no siempre se contempla en la dinámica y el ritmo de les escuelas. El hecho de no expresar estas capacidades tiene una gran importancia y repercute en el comportamiento del niño y en su aparente falta de interés hacia la propuesta del programa didáctico.

Cada niño o adolescente tiene una situación personal y particular, que es preciso evaluar desde diferentes puntos de vista: del propio niño ( aspectos físico y anímico), escolar, familiar, social…

Como muchas enfermedades el TDA H trasciende del propio niño afectando su problemática al resto de la familia.Por esto, la participación de los padres en el tratamiento es fundamental y se necesita el apoyo de especialistas para ayudarles en la dinámica diaria familiar.

tda

Los niños con TDA H y Ab clínica :

En nuestro centro de salud aplicamos diferentes terapias naturales para intentar que el niño pueda mejorar su situación y gozar de una vida mucho mejor. También trabajamos con la familia, la conducta de un niño con TDA H no es fácil de afrontar y tenemos que evitar culpabilizar al niño.

Trabajamos aspectos como:

  • Orientación de los hábitos de vida cotidianos
  • Ritmos de día: juego, horarios, etc.
  • Relación Familia – Colegio – Médico.
  • Refuerzo del sistema inmunitario: fitoterapia, oligoelementos, homeopatía y otros.
  • Alimentación.

Un equipo, diferentes terapias :

Aplicamos diferentes terapias naturales para paliar los trastornos de la conducta:

  • Pediatra integrativo : con un criterio médico integrativo, una visión holística, global, cuidando la salud emocional, ambiental y física del niño. El pediatra coordinara las diferentes terapias ofreciendo al niño una calidad asistencial natural y humana.  Medicación, los médicos de Ab clínica utilizaran medicamentos de origen natural (medicamentos antroposoficos, homeopatía…), que puedan ayudar a prescindir o minimizar los fármacos de uso habitual que presentan importantes efectos secundarios.
  • Pedagogía – Método Padovan :   se trabaja la integración neurosensorial, de forma global, incidiendo en los aspectos concretos que cada niño precise.
  • Logopeda :  trabajo del lenguaje, sonidos, dificultades en la expresión o de la comunicación, en caso que sea necesario.
  • Terapia artística y Euritmia curativa: son modalidades terapéuticas para trabajar la integración de los aspectos anímicos del niño, el equilibrio entre el pensar, el sentir i el actuar.
  • Nuestros niños encuentran en, Aclínica, el espacio y el equipo terapéutico dedicado a su estudio y tratamiento individual que permita recuperar, junto a sus familias, un estado de salud física, intelectual y anímica, para su correcto desarrollo e integración a nivel escolar y social.

arterapia-abclinica

Contacte con nosotros y le ayudaremos:

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha