Ulceras

Las úlceras son una lesión de la piel, producidas en mayor parte la hipertensión arterial o la diabetes mellitus, procesos patológico de afección vascular. Las úlceras tienen una evolución crónica y escasa o nula tendencia a la cicatrización espontánea. Son lesiones dolorosas que dificultan la movilidad y alteran la propia imagen corporal, el dolor es frecuente y puede ser grave o continuo e incapacitante. Poseen un carácter crónico muchas de ellas.
Para el tratamiento de las úlceras vasculares disponemos del diagnóstico por ultrasonido (Eco Doppler) realizado por un especialista en Angiología, el cual nos permite evaluar los tratamientos idóneos para cada paciente.

Las úlceras en las extremidades inferiores (EEII), tienen como base una disminución. Este déficit impide que una lesión en la piel se pueda curar por sí misma.
Debemos controlar los factores de riesgo (diabetes, obesidad, hipertensión arterial, tabaquismo, sedentarismo, hipercolesterolemia).
Cuando tenemos que ir al especialista:

Tenemos que ir al especialista cuando tenemos una úlcera que no se cicatriza pasados 3 meses desde su aparición y tratada con pomadas, antiinflamatorios, antibióticos …
Tratamiento de las úlcedas no quirúrgico:

La base del tratamiento en Medicina Integrativa es tener un buen diagnóstico y mejorar la microcirculación de la zona afectada.
Tenemos tratamientos eficaces para curar las úlceras.
Tratamientos activos con los que actuaremos sobre las úlceras:

  • Bolsa ozono-terapia
    • Ozono-terapia general (GAHT, rectal)
    • Medicina biorreguladora
    • Drenaje linfático manual
    • Vendaje elástico compresivo
    • Limpieza de la úlcera
    • Ejercicio
    • Control de la diabetes / Hipercolesterolemia y tabaquismo.

poster-ozono-CAST
Se observa una clara mejora del proceso en 1 mes y la curación en el alrededor de los 2 meses.
Los resultados de este tratamiento oscilan entre el 70% y el 80% de cicatrización tratados en nuestro centro.

El envejecimiento progresivo de la población, la tendencia a la vida sedentaria y el estrés de la sociedad actual , combinado con un aumento de los factores de riesgo cardiovasculares, han hecho que en los últimos años se haya producido un incremento de la patología arterial. Entre los factores de riesgo cardiovascular más importantes encontrados el tabaco, diabetes, hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso y vida sedentaria.

Estudios propios en combinación con otros centros clínicos demuestran la efectividad de los tratamientos con ozono sobre las úlceras vasculares.

Estudio-ozono-vascular

Podemos ayudarle con sus úlceras, contacte con nosotros

Su nombre *

Su e-mail *

Teléfono *

Asunto

Su mensaje

Introduce el siguiente código más abajo: captcha