EL PACIENTE COMO UN SER INDIVIDUAL Y ÚNICO

Nuestros principios


En el siglo XXI la personalización de la salud junto a la eficacia de los tratamientos son una necesidad. El principio básico de la medicina integrativa es sumar los diagnósticos y las terapias más modernas con otras medicinas tradicionales todas basadas en evidencia médica, sin olvidar que el ser humano es un todo compuesto de cuerpo y mente (psicosomática), de alma (sentimientos), y de espíritu (la esencia de nuestra voluntad y nuestro pensar).

Medicina integrativa


EL MUNDO Y EL SER HUMANO ESTÁN EN EVOLUCIÓN. LA MEDICINA DEBE NECESARIAMENTE EVOLUCIONAR CON ELLOS Y ACEPTAR LAS NUEVAS REALIDADES QUE LA SOCIEDAD DEMANDA

La Medicina Integrativa conjuga la medicina convencional ac- tual con disciplinas terapéuticas relacionadas con la medicina natural para lograr una mejora en la salud y en la curación de dolencias o enfermedades. Se basa en una estrecha relación paciente-terapeuta y en una visión global de la persona a par- tir del conocimiento individualizado desde una perspectiva biológica, psicológica, nutricional, social y espiritual. Haciendo un análisis global de las causas de cualquier enfermedad o dolencia, se obtiene una mejor pauta para mejorar la salud.

En nuestro centro terapéutico pedimos colaboración diagnóstica a diferentes especialistas de la salud externos a nuestro centro para ayudar con certeza a nuestros pacientes. 

Medicina antroposófica-integrativa


AYUDAR A MEJORAR O SUPERAR UNA ENFERMEDAD PARA CREAR UNA NUEVA SITUACIÓN DE SALUD FÍSICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL

Se trata de una medicina integrativa basada en el diagnóstico y tratamiento de la medicina convencional, pero complementada y ampliada con un enfoque holístico de la salud y la salutogénesis. Se basa en evidencias científicas apoyadas por más de 10.000 publicaciones. Emplea estrategias eficaces para el tratamiento y la prevención de enfermedades, así como la instrucción para el autocuidado para prevenir y saber afrontar la enfermedad. Comienza con un diagnóstico convencional, e incluye en la evaluación y tratamiento del paciente tanto los desequilibrios del cuerpo como los de las dimensiones mental, anímica y espiritual. Adopta un enfoque holístico de la salud y ofrece terapias especificas, como el masaje rítmico, la eurítmia curativa, la arte terapia o la psicoterapia entre otras.

IDEAS SANAS

Salutogénesis


COMO GENERAR SALUD Y PREVENIR ENFERMEDADES O DESEQUILIBRIOS DEL SER HUMANO ANTE SI MISMO Y SU MUNDO EXTERNO

Generamos salud con nuevos ritmos de: vigilia-sueño alimentación sana individualizada que me conviene para mis necesidades ritmos laborales arte y cultura que crean alimento para el alma movimiento físico, deporte y paseos al aire libre observando la naturaleza.

Medicina preventiva


EMPRENDER EL CAMINO DE PREVENIR ES UNA TAREA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN COLABORACIÓN CON LA VOLUNTAD DECIDIDA DEL PACIENTE Y DE LA SOCIEDAD, SIN OLVIDAR QUE LA ECONOMÍA Y LA CULTURA TAMBIÉN PARTICIPAN

Cómo evitar que llegue una enfermedad o que sea menos grave requiere la comprensión de que cada ser humano es diferente. Su constitución física y emocional responderán a diferentes tipos de dieta, deportes, medicamentos de plantas medicinales o terapias… necesitamos la cooperación activa del paciente, no solo se consigue a través de fármacos químicos, que son muy útiles y necesarios para las enfermedades graves o agudas. Un país que aspira a una mejor sanidad de futuro debería invertir un 50% de sus recursos sanitarios en medicina preventiva y nacionalizar todas las farmacéuticas. Conseguir que los gobiernos puedan también intervenir y priorizar en las investigaciones de los laboratorios privados o/y crear laboratorios nacionales. 

RITMOS DE VIDA